
La patente internacional de un envase de plástico que retrasa la oxidación de la carne roja y aumenta el la vida de anaquel de la carne de puerco fue publicada, lo que avala que la tecnología desarrollada es propiedad del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo; Se desarrolló el material con tocoferol, una sustancia antioxidante que ayuda a conservar la calidad de los productos.
Conacyt. La patente internacional de un envase de plástico que retrasa la oxidación de la carne roja y aumenta el la vida de anaquel de la carne de puerco fue publicada, lo que avala que la tecnología desarrollada es propiedad del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

El desarrollo de este empaque es sometido a consideración por el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (Patent Cooperation Treaty) a nivel internacional y recientemente fue publicado, mientras que el trámite de la patente en México sigue en trámite.

Agregó que el uso de bolsas con antioxidantes, se han probado también en la conservación del sabor del queso, hasta por tres meses, y el pescado congelado, en el cual se ha logrado retrasar la rancidez en la grasa por dos meses comparado con envases sin antioxidantes.
Finalmente dijo que actualmente se realizan estudios para conservar leche deshidratada con bolsas multicapa y aceite de soya con empaques biodegradables rígidos. Cabe mencionar que la empresa de Cd. Obregón Qualyplast apoyó a CIAD en la realización de este proyecto de investigación y pretende en poco tiempo iniciar la fabricación de esta envoltura plástica para su venta y distribución.
FUENTE :
http://ciencias.jornada.com.mx/ciencias/noticias/obtienen-patente-para-sistema-de-conservacion-de-carne
No hay comentarios:
Publicar un comentario